[
Imprimir]


Goles para Lía Victoria
El goleador Edwin Aguilar le dedica sus goles a Dios, a su hija Lía Victoria, a su esposa Éricka y a todos los que lo han ayudado.

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Los goles son pasión, son color, son amor...

Los hinchas del fútbol muy bien lo saben y alguien que puede dar fe de ello es el delantero del Tauro Edwin Enrique Aguilar Samaniego, quien a sus 24 años está a punto de convertirse por primera vez en el "pichichi" del fútbol panameño.

"El Pánzer II", como es llamado el jugador por algunos compañeros de equipo y de la selección, viene de anotar siete goles en cuatro partidos seguidos y faltando cuatro jornadas para que concluya la ronda regular de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) todo parece indicar que se alzará con el privilegiado trofeo.

La noche del viernes, Edwin consiguió ante el Sporting SM su décima quinta anotación, dos días después de que se diera gusto goleando cuatro veces al débil Plaza Amador.

Tras estas dos gratificantes jornadas, el artillero conversó con DIAaDIA sobre el buen momento que atraviesa y de este diálogo salió a relucir un especial secreto.

En tono feliz, tranquilo y al mismo tiempo orgulloso, el atacante confesó que el nacimiento de su hija Lía Victoria Aguilar Núñez el pasado 15 de abril de 2009 es algo que lo mantiene muy motivado.

La mejor prueba de ello es que precisamente en este mes en que la nena llegó a este mundo, Edwin se ha soltado anotando. Tanto así que al cumplir la pequeña su primeros 30 días de vida, el orgulloso padre lo celebró con otro gol, esta vez en la casa del Sporting SM al minuto 77 de juego que a la postre le significó el empate 1-1 que le permitió a su equipo taurino completar 28 puntos.

"Yo creo que todo esto es producto del trabajo que he venido haciendo, de la confianza que me ha dado el profe Mansilla, el equipo y hasta la selección; pero lo más importante es la felicidad que me ha traído el nacimiento de mi hija, psicológicamente eso me ha motivado y ha incidido bastante, porque soy muy feliz y estoy tranquilo", manifestó este chico de 23 años que a través de sus goles quiere hacerle una "sana competencia" a los delanteros Blas Pérez y Luis Tejada, quienes por el hecho de jugar en el extranjero llevan preferencia en la selección.

Antes de despedirse, Aguilar le agradeció a Dios, a su familia, pero también a todo el cuerpo técnico, a sus compañeros y demás miembros del Tauro.

LOS GOLES

El cañonero anotó dos goles ante el Chepo FC en la 2ª jornada, uno al Atlético Chiriquí en la 6ª, dos frente al Árabe Unido en la 7ª, tres al Atlético Veragüense en la 9ª, uno al Chepo FC en la 11ª, uno al Alianza FC en la 12ª, cuatro al Plaza Amador en la 13ª y uno al Sporting en la 14.

META CUMPLIDA

Edwin Aguilar dijo que ya cumplió su meta de anotar 15 goles, pero no puede ser conformista y buscará más.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados