Las alumnas están a órdenes de la Policía de Menores y los adultos en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ). (Foto: José Ángel Sáenz / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Otro escándalo envuelve a niñas de colegios.
Tres alumnas de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, dos de 16 años y una de 17, fueron sorprendidas por la Policía dentro de la casa de citas La Loma, ubicada en Pueblo Nuevo, en compañía de dos adultos y un menor de edad. Esto sucedió el viernes.
Los empleados dieron aviso a la Policía, al notar que las niñas estaban uniformadas cuando entraron al local, a las 7:30 de la noche.
Pero éste no es el único caso en las últimas semanas. El 6 de mayo, la ciudadanía se asombró cuando tres niñas de un colegio público fueron encontradas dentro de un "push button", ubicado en Las Cumbres, en compañía de varios adultos.
Por si fuera poco, el jueves 14 de mayo otro acto bochornoso sorprendió a los panameños, cuando una estudiante del Colegio Alfredo Cantón sacó una navaja y cortó a varias de sus compañeras.
Sobre el tema, el sociólogo Raúl Leis está convencido de que estos comportamientos son consecuencia de la sociedad que los adultos han construido. En tanto, la psicóloga Rosmery Reyes asegura que esto se debe a la falta de una comunicación adecuada entre padres e hijos, en cuanto a sexualidad.
SEXO
Una psicóloga explica que el sexo no es un pecado y que los padres deben hablar del tema con sus hijos.