Chorrillo y Plaza Amador se unieron para despedir a 'Javi'. (Foto: Agustín Herrera /EPASA)
Eduardo González
| DIAaDIA
Javier De La Rosa, quien fuera asesinado el pasado viernes 6 de mayo tras el partido de semifinal entre Chorrillo y Tauro, recibió ayer el último adiós por parte de sus familiares, amigos y conocidos.
El ataúd del jugador fue puesto en la cancha del León 'Cocoliso' Tejada de Plaza Amador. El mismo estaba cubierto por una bandera del equipo placino, una camiseta del Chorrillo y una foto de su última celebración como futbolista.
Este lugar, el cual estaba adornado con globos blancos y mensajes que promovían la paz, fue el escenario en el cual sus padres y demás personas evocaron las últimas palabras hacia 'Javi', antes de que lo enterraran.
Tras este acto, el féretro de Javier De La Rosa fue llevado por todo el barrio de Plaza Amador hasta el cementerio Pedro Miguel, en donde procedieron a enterrarlo.
CLAMAN POR LA PAZ
Sus compañeros de equipos y amigos clamaron porque la paz reine en Panamá.
Luis "Popochín" Jaramillo dijo estar muy triste por la pérdida de mi gran amigo, solamente espera que las autoridades pongan más seguridad en los diferentes estadios del país.
Para Julio "Puchito" Medina "es muy lamentable lo que le pasó a nuestro compañero Javier De La Rosa, solamente esperamos que haya paz en el fútbol nacional".
A otro que le es difícil comprender lo sucedido es a Fernando Mena porque "vengo jugando con 'Javi' desde los 15 años de edad".
Exhortó a todos los que se encuentran en el mal camino que paren ya la violencia.