Síntomas y recomendaciones


  • Síntomas y recomendaciones

  • Síntomas y recomendaciones

  • Síntomas y recomendaciones

  • Síntomas y recomendaciones

  • Síntomas y recomendaciones

Colaboración/ Kurt Menzel - DIAaDIA

En la enfermedad peraguda a sub aguda, los perros pueden morir sin la presencia de signos clínicos. Estos perros comúnmente se presentan con pérdida de apetito, fiebre, severa mialgia y rehúsan moverse, rigidez, temblores, debilidad progresiva y depresión. Los perros probablemente vomiten y/o presenten diarrea, lo cual resulta en una rápida deshidratación.

Además, puede haber tos seca y espontánea acompañada con dificultad respiratoria. Incluso, pueden orinar con frecuencia, a menudo con hematuria y, luego, puede ocurrir anuria (no orinan). Además, puede presentarse hematemesis (vómito con sangre), melena (heces con sangre), epistaxis (sangrado nasal), eventualmente los perros infectados pueden tener las extremidades frías y finalmente, la muerte en casos no tratados.

Recomendaciones

Recordemos que las vacunas son importantes y las revacunaciones anuales también. Además, se debe cumplir con el control veterinario de nuestras mascotas. Sus revisiones y su frecuencia serán determinadas por su médico veterinario. Tratemos que las vacunas sean colocadas en las fechas indicadas, para que la respuesta inmunitaria de “nuestro amigo” sea eficiente frente a las enfermedades.

 
suscripciones