Lo logró. Después de cuatro años de estar lejos de las aulas de clases, Jonathan Macías, "el niño héroe", regresó a clases en la Escuela República de Venezuela en Calidonia, ayer.
Jonathan está empezando sus estudios desde cero y, aunque perdió la audición, tiene mucho interés en aprender. Junto a él, otros 4 niños especiales comparten un aula de clases. El factor económico impidió que Jonathan iniciara su clases normalmente, pues tiene que tomar un taxi para asistir a la escuela y tiene una dieta especial. Su madre no trabaja y las entradas que logra obtener tiene que distribuirlas con sus otros dos hijos y los gastos del hogar.
El ahorro y el respaldo de algunos amigos que conocen su caso hicieron posible este anhelo de Jonathan.
El próximo 19 de julio "el niño héroe" tendrá que viajar a E.U. para recibir su tratamiento en la piel. Sin embargo, no cuentan con los recursos para pagar los boletos y la estadía del viaje. Jovany, su madre, indicó que a Jonathan no le gusta la comida de allá, por lo que tiene que llevar dinero adicional para cocinarle o comprarle algo, pese a que en el hospital la comida es gratis para él.
|