Exigen ser escuchados
Tienen todas sus pertenencias asoleándose en la calle.

Redacción | DIAaDIA

Georgina Damián Ropa, colchones y muebles mojados. Parece ser que tanto los moradores de Loma Bonita en Arraiján y los de Santa Marta en San Miguelito se pusieron de acuerdo, y ayer ambos se cansaron y cerraron vías.

Eran las 7:00 de la mañana cuando los residentes de Loma Bonita, afectados también este fin de semana con las fuertes lluvias, echaron todos sus enseres a las calles y cerraron la carretera vieja (Interamericana), por un lapso de dos horas. La razón era evidente: no tienen ni siquiera dónde dormir. Muchas madres y padres la pasaron muy mal porque sus pequeños no tenían nada. La quebrada se creció tanto que la pérdida de sus enseres fue enorme. Hilda Edith Cortez es una de estas madres desesperadas, que junto con sus tres hijos durmieron en el piso. Contó que cuando sucedió la tragedia acababan de llegar del supermercado, y que la comida que habían comprado también se les perdió. Unas 25 familias resultaron afectadas en Loma Bonita.

SINAPROC les llevó ayer a las 3:00 de la tarde algunos colchones y mudas de ropa. Sin embargo, no tienen nada para comer.

CERRARON EL CORREDOR

Mientras tanto, unas 8 familias de Santa Marta, a quienes también se les inundó sus hogares, sin pensarlo cerraron el Corredor Norte a la altura de la salida de Los Andes, donde la empresa PYCSA tiene sus talleres y donde guardan las grúas. Según los residentes, las inundaciones se produjeron por culpa de las construcciones de la segunda fase del Corredor Norte, que se realizan en Santa Marta. Ayer se presentaron al Ministerio de Obras Públicas, pero no hubo grandes respuestas, sólo les dijeron que este miércoles los atenderán, lo que ellos ven como una burla, porque desde hace un mes están pidiéndole al ministro Eduardo Quirós que les resuelva el problema y los indemnicen.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados