El anticastrista Luis Posada Carriles está bajo custodia de las autoridades estadounidenses en un lugar desconocido y su abogado planea presentar de nuevo una solicitud de asilo político.
La detención de Posada Carriles se produjo ayer en una residencia de Miami, cuando éste recogía sus pertenencias para abandonar el país. Santiago Álvarez es el empresario que ha coordinado la defensa del activista en Panamá y EE.UU. Agentes estadounidenses lo detuvieron horas después de que su abogado, Eduardo Soto, dijera que Posada Carriles había decidido marcharse de EE.UU., donde solicitó asilo político en abril, debido a las presiones que este país y el exilio cubano estaban recibiendo a causa de su presencia.
El activista de origen cubano y nacionalizado venezolano es acusado por Venezuela y Cuba de ser un terrorista internacional.
Mientras en EE.UU. se desarrollaban los nuevos capítulos del caso, en La Habana Castro encabezó una multitudinaria marcha contra el terrorismo.
ACUSACIONES
La Habana acusa a Posada Carriles de varios atentados contra hoteles de Cuba en 1997, y de intentar asesinar a Castro durante la X Cumbre Iberoamericana celebrada en Panamá en el año 2000.
~051805-DD-6-1-01~
~051805-DD-6-1~
|