Cerraron con broche de orosu excelente temporada.
El Barcelona venció al Arsenal por 2-1 en la final de la Liga de Campeones y puso fin a la racha del conjunto londinense, que no perdía un partido europeo desde hacía quince meses y no encajaba un gol desde septiembre del pasado año.
Desde su derrota en Múnich frente al Bayern, el 22 de septiembre de 2005, el conjunto inglés había sumado trece partidos consecutivos sin conocer la derrota en la máxima competición continental.
Fue un triunfo sufrido, ya que Barcelona tuvo que dar vuelta un marcador adverso ante un Arsenal que amagó con lograr una hazaña. Jugando con un hombre menos por la expulsión de su arquero Jens Lehmann a los 17 minutos, el equipo inglés tomó la delantera con un gol de cabeza del defensor Soll Campbell a los 36 y la conservó hasta los minutos finales.
El camerunés Samuel Eto'o, no obstante, empató a los 76 y el brasileño Belletti marcó el tanto de la diferencia a los 81, poco después de ingresar. Ambos aprovecharon el pase del sueco Henry Larsson.
ESTADISTICAS
Fue el segundo título de campeón de Europa que ganó Barcelona, y el primero desde 1992. Barcelona conquistó además las dos últimas ediciones de la liga española.
|