Un "Loco" olvidado fue el titular que se publicó ayer en la contraportada del periódico DIAaDIA. Aquel título fue el que estampé en esa página sagrada, con el objetivo de levantar mi voz de protesta, después de lo que se vivió la noche del martes en la terminal aérea de Tocumen, en lo que fue el recibimiento del campeón mundial, Vicente "El Loco" Mosquera.
Y es que daba tristeza observar que "El Loco" sólo fue recibido por su apoderado, por sus compañeros de cuadra y algunos periodistas. Ese día, parecía que recibíamos a un panameño que había perdido el cetro en la "tierra del tango".
¡Increíble, pero cierto! Figuras como el director del Instituto Nacional de Deportes (INDE), Ramón Cardoze, y el presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (COMIBOX), Miguel Prado, brillaron por su ausencia. Me pregunto: ¿Dónde estaban todos los integrantes de la COMIBOX? De seguro que si "El Loco" defiende su corona ante el venezolano Edwin Valero aquí en Panamá, lo veremos a todos en la pelea tratando de ganar protagonismo.
Sin lugar a dudas, aquella noche del martes no se parece en nada a la del 1 de mayo de 2005, donde el aeropuerto había sido invadido por las altas autoridades, con tal de tomarse fotos con Mosquera, quien un día antes se había llenado de gloria en Nueva York, Estados Unidos.
Hoy, da tristeza que se le pague así a un gladiador que luchó con el corazón en Argentina, que dejó el nombre de Panamá en alto y que debe ser orgullo para todos.
|