Discordia por entierro de fibra de vidrio
Dicen que esta área fue contaminada para proyectos futuros. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

"Aquí no ha pasado nada con la fibra de vidrio, eso fue noticia hace tres semanas atrás y los medios no pueden entrar aquí". Al estilo de la jueza Ana María Polo, con su sentencia "caso cerrado", Aida Vargas, directora de la escuela Zaida Z. Núñez de La Chorrera, se expresó ante la preocupación de un grupo de docentes que temen las consecuencias de retirar el cielo raso que contenía fibra de vidrio y que fue enterrado a pocos metros del huerto escolar.

Al ver esta reacción los docentes abrieron las puertas del plantel a los medios de comunicación y sacaron una lista de irregularidades.

El profesor Santos Vásquez, manifestó que la licitación y la forma en que fue quitada la fibra de vidrio, no fue la mejor, pues aún tienen dudas, ya que se hizo una inversión de unos 13 mil dólares. También agregó que ese no es el único problema de esta escuela, ya que se gastaron 2 mil 500 dólares de pintura y todavía la escuela no ha sido pintada en su totalidad.

Los docentes inconformes solicitaron un informe detallado de los fondos internos, refiriéndose a los ingresos que genera el kiosco, la copiadora y hasta el fondo FECE.

Por su parte, la directora regional de Educación de Panamá Oeste, Ana de Santamaría, expresó que el procedimiento para retirar la fibra de vidrio fue igual al que se usó en todos los centros educativos del país y el Ministerio de Salud dio el aval de que no hay ningún riesgo.

AMENAZAS

Los docentes dijeron que han sido amenazados por la directora, uno de ellos afirmó que si eso continúa se encadenará en la Regional de Educación.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados