Como todo buen soldado, el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero (26-2-18 nocauts), ya tiene bien estudiado al que será su rival del próximo 4 de agosto, en Hidalgo, Texas, Estados Unidos: el mexicano Jorge "Baby Face" Lacierva (32-6-6-22 nocauts).
Luego de observar varios vídeos y haber analizado cada movimiento de este gladiador azteca, "Pelenchín" ha llegado a una conclusión final y que ha denominado estrategia de poder.
"No pelearé en un cien por ciento. No lo haré, porque he analizado que Jorge Lacierva no representa un peligro para mí", dijo ayer Caballero, mientras que alzaba pesas en el gimnasio Créditos Latinos.
En ese momento, se pensó que eran declaraciones apresuradas o exceso de confianza.
Sin embargo, luego de levantar 15 veces con el brazo derecho una mancuerna, "Pelenchín" aclaró su estrategia de poder.
"Esa noche, cuando combata con Lacierva, estarán presentes dos de mis futuros rivales. Te hablo de los mexicanos Rafael Márquez e Israel Vázquez. Por esa razón, es que no enseñaré el cien por ciento de mis cualidades arriba del ring, porque quiero unificar mi título con el ganador de esta pelea", declaró.
Márquez y Vásquez intercambiarán metrallas por el título del peso súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de la velada, donde "Pelenchín" se fajará con Lacierva.
"Te aclaro una cosa. Si en algún momento la pelea comienza a complicarse, entonces, tendré que recurrir a mi librito, para así poner en su lugar a Lacierva", enfatizó el orgullo de Colón.
ARRIESGA FAJA
"Pelenchín" Caballero hará el próximo 4 de agosto, la segunda defensa de su título de la división súper gallo, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
|