Sólo iba a disfrutar de un día de pesca, pero no salió con vida. Fermín Pérez, Pedro Rodríguez y Joel Salazar se dirigieron al pantano de Miraflores, en el área del puente giratorio, como solían hacerlo siempre, aunque esta vez, la pesca no fue productiva.
Cuando emprendían el retorno, los pescadores fueron atacados por un cocodrilo, y Pérez llevó la peor parte. Cuenta Rodríguez que él iba al frente, Fermín en el medio y más atrás, Joel, cuando de repente, sólo alcanzó a ver el remolino de agua y el pie de Fermín, sumergiéndose en ella.
De inmediato, se informó a las autoridades para que se iniciara la búsqueda. SINAPROC, Policía Nacional y ACP realizaron un recorrido por el área, pero fue en vano.
Hay que tomar en cuenta que Pérez, de 37 años, tenía un año de vivir en casa de Pedro Rodríguez, en el sector 8 de Cerro Batea.
Tanto Rodríguez como Pérez acostumbraban ir a pescar en este pantano, pues ya habían ido unas tres a cuatro veces, agregó Pedro. Vale la pena mencionar, que el sitio donde se encontraban pescando es un área prohibida, ya que pertenece a la jurisdicción de la Autoridad del Canal de Panamá.
|