Otra vez bajo el agua
Al comenzar el día, se había decidido que siete familias serían reubicadas. (Foto: Jesús Simmons y Omar Batista / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Desazón. Las caras de tranquilidad de los residentes de la Barriada 9 de enero volvieron a llenarse de desesperanza. El miércoles, el agua volvió a acaparar cada espacio de ese sector. Las mismas que habían demorado nueve días en bajar, en menos de 48 horas regresaron al mismo nivel.

Solamente, en la mañana, los afectados se habían reunido con la jefa del Ministerio de Vivienda, Balbina Herrera, para discutir algunas alternativas para su reubicación. Asimismo, durante la reunión que sostuvieron los afectados con las autoridades, se indicó que corrían el peligro de volver a inundarse y así sucedió horas más tarde.

Hace unos días, Jackeline, Miguel, Xiomara y otros, limpiaban sus casas, después de la tormenta, pero todo fue en vano.

Entre otros de los puntos de la reunión con el MIVI, se decidió que las viviendas afectadas serán derrumbadas.

¿POR QUE OTRA VEZ?

Según un comunicado del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el miércoles, nuevamente, colapsó una tubería metálica debido a la presión del agua, de allí que el agua volviera a subir. La primera vez, fue debido a una obstrucción. Desde aquella ocasión, no se ha dejado de trabajar, sin embargo, habrá que volver a empezar. Los trabajos en El Bosque, la barriada vecina, continúan para dar con el problema.

MAS INUNDACIONES

Otros sectores también se vieron afectados por las lluvias. El Sistema Nacional de Protección Civil informó que la precipitación pluvial de ayer dejó 13 viviendas con 62 personas afectadas por inundaciones, entre las provincias de Panamá, Colón y Veraguas.

AUSENTES

Los afectados estaban en casas de familiares, mientras sus viviendas permanecían bajo el agua, nuevamente.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados