[
Imprimir]


La gloria o la derrota

Roma | EFE

El Inter de Milán y el AS Roma se disputan hoy el codiciado scudetto, como mandan los cánones del suspenso futbolístico, en el último partido de la Liga, en el que el líder visitará al Parma y el segundo al Catania.

Este final de infarto se produce porque en la última fase de la temporada el Inter se ha desinflado, mientras que el Roma se ha mantenido más estable.

Los milaneses tienen una ligera ventaja, van un punto por delante, lo que les da la tranquilidad de saber que todo lo que ocurra depende de ellos.

Los romanistas, en cambio, sólo tienen una posibilidad: ganar y esperar que el Inter empate o pierda: cualquier otro resultado del Roma no vale para ganar la Liga.

Hasta ahí las matemáticas, después las decisiones de terceros que pueden influir en el juego, como la del prefecto de Catania que prohibió la presencia de tifosi romanistas debido a los precedentes de disturbios entre ambas hinchadas.

Tampoco los tendrán los del Inter, porque aunque el prefecto de Parma está "seguro" de que las aficiones de los dos equipos "iban a ser correctas", ha decidido que no puedan estar, en un acto de supuesta "igualdad de condiciones".

Luciano Spalletti, el técnico del Roma contará con su once titular, salvo Francesco Totti, lesionado hasta fin de temporada.

Pese a esa ausencia, el Roma ganó al Catania 2-0 en la primera vuelta.

Por su parte, el Inter, que ganó al Parma 3-2 en la primera vuelta, espera aún para saber si puede contar con el lesionado Ibrahimovic, que esta semana se ha entrenado con el equipo.

Lo que hace más atractivo la última fecha es que los rivales de Roma e Inter se juegan la permanencia en la primera división: el Parma es antepenúltimo y está en zona de descenso; y el Catania tiene 2 por encima de ellos.

TITULO

El Inter de Milán buscará hoy su tercer título consecutivo de la Liga Italiana.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados