Llegó nuevamente la fiebre de Vive la Música a la provincia de Chiriquí.
Más de mil personas de todas las edades, procedentes de diversos puntos de la provincia y de otras regiones vecinas como Bocas del Toro y Veraguas, participaron de la audición que se realizó en el salón Don Ramón, de la Feria Internacional de David.
Muchos de los aspirantes estuvieron desde las 2:30 de la madrugada, otros llegaron a las 4: 30 a.m. y esperaron pacientemente fuera de los terrenos de la feria. Sin embargo, el hecho de madrugar y llegar primero, no contó para ser considerado.
A las 9:00 a.m. comenzó la audición. Los ya conocidos jurados de este concurso: Paulette, Pacho y K-ndela, estuvieron más exigentes que nunca; prueba de ello es que una gran cantidad de aspirantes salieron cabizbajos, después de hacer la prueba.
Johny, un joven residente en la ciudad de David, manifestó que el jurado ni siquiera lo dejó entonar muy bien la canción que iba a interpretar, cuando le dijeron que no estaba considerado. "Allí se burlan mucho de uno, comencé a cantar y me dijeron que no estaba considerado".
Pero no todo fue tristeza, para Alvis Miller Navarrete, viajar desde Changuinola, provincia de Bocas del Toro valió la pena; porque fue considerado en esta audición; después de dos breves interpretaciones convenció al exigente jurado.