Una buena opción, tomando en cuenta el tono de piel y cabello.
Vircy Duarte T.
| DIAaDIA
Un día sales a la calle y todos voltean a ver, pero a la mañana siguiente pasas tan inadvertida que ni el polvo levantas. ¿Cuál es la razón? es la gran interrogante.
Por lo regular, hay personas que escogen el color de su guardarropa guiadas por las tonalidades de moda o simplemente por los colores que les gusta. Grave error.
Roberto Boner, experto en la materia, asegura que hay ciertas características -el color de cabello y la tonalidad de la piel-, que se deben tomar en cuenta a la hora de seleccionar la ropa, ya que esta puede realzar u opacar la belleza.
No es lo mismo, el efecto del color de una prenda en una piel blanca que en una trigueña o tostada. Es por ello que para saber elegir, debe saber qué colores le van a tu piel.
COLORES QUE MEJOR LE VAN
Pieles blancas: A las mujeres de piel blanca les favorecen los colores intensos, tanto en ropa como en maquillaje, pues producen un contraste con la claridad de su piel, fortaleciendo los rasgos y transmitiendo más seguridad y fuerza. Tonos como el negro o el rojo, son ideales, así como el azul, dorado y el verde.
Pieles amarillentas: Le lucen los colores intensos como el rojo, negro o azul, y también algunos tonos como el lila, blanco y el rosa.
Pieles morenas: Le quedan bien los colores ni muy claros, ni muy intensos, es decir los intermedios. La tez oscura tiende a endurecer las facciones del rostro, por los que los colores oscuros intensificarán la agresividad del mismo. Es mejor entonces que utilice tonalidades blancas, amarillas, verdes y toda la gama de colores pastel.
Pieles negras: Este tono de piel tiene la gran ventaja que le queda bien casi cualquier color, excepto algunos como el negro, gris o las tonalidades marrón. Se le recomiendan colores fuertes o chillones, los blancos y los tonos pasteles.
Piel trigueña: Para destacar este tipo de piel, es necesario usar tonalidades muy marcadas como: el rojo, negro, blanco, azul, rosado, azul oscuro y claro, beige y gris.
En cuanto a los accesorios, la recomendación es la siguiente: a las pelinegras le van mejor aquellos en plateados, mientras que para las rubias los dorados son los ideales.
Tomando en cuenta las anteriores recomendaciones logrará la proyección que tanto desea para brillar en todo momento.