El curso de pintura es uno de los que tiene más estudiantes.
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Tienen un espacio para aprender y ser productivos. La Universidad del Trabajo y la Tercera Edad que está ubicada en la vía José de Fábrega (entre el Complejo Hospitalario y los predios de la Universidad de Panamá), ofrece más de 50 cursos para adultos mayores como: modistería, inglés, Contabilidad, autocuidado, belleza, cosmetología, mesoterapia, yoga, shi fu, natación, informática, entre otros.
Flabio Pérez, encargado de proyectos especiales de esta universidad, manifestó que la población está envejeciendo y que va a llegar el momento en que los adultos mayores serán más que los jóvenes. "Esto se debe a los adelantos científicos, la tecnología, la medicina. Cada día la expectativa de vida va en aumento y el Estado debe tomar las medidas para garantizar una buena vida", dijo.
Expresó que al tener una población con deficiencias por la falta de atención, llegan a ser adultos mayores con achaques y se convierten en una carga.
Ahora esperan de la formación de un Instituto de la Vejez. Hace dos semanas se realizó el primer foro de desarrollo integral del adulto en Panamá.