[
Imprimir]


Son fuente de conocimiento
Los ancianos no son personas inútiles.

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

La comunidad China en Panamá es un vivo ejemplo a seguir de sus fuertes relaciones familiares. Ellos toman en cuenta la edad, experiencia y sabiduría de sus adultos mayores.

César Liu, quien es miembro de la Asociación Chino Panameña, expresó que el respeto a los mayores es parte de la cultura milenaria. "El respeto aún persiste en Panamá, pero poco a poco se ha ido perdiendo porque copiamos las malas costumbres y desechamos las buenas", afirmó.

Cuenta que uno de los consejos que siempre recibió de sus padres y que lo puso en práctica con sus tres hijos es que tenían que estudiar, porque era la base de un buen futuro. "Ellos no podían darnos más nada y siempre velaron por una buena educación", expresó.

Manifestó que actualmente los jóvenes no quieren hacerle caso a los adultos y esa es una de las causas por las que la sociedad va en decadencia.

En tanto, el sociólogo Danilo Toro aseguró que la sociedad panameña no ha sido culturizada para respetar el conocimiento, la experiencia y la sabiduría de los adultos. "Lo que no sabe la sociedad es que el enlace niño y ancianos es una fuerza que garantiza la productividad de un país", afirmó.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados