[
Imprimir]


Jiu-Jitsu, a todo vapor

Laureano Barría | DIAaDIA

Buscan reconocimiento. Con el objetivo de que el Jiu-Jitsu nacional llegue al nivel olímpico, se llevó a cabo, este fin de semana en el gimnasio del Colegio La Salle, el torneo internacional "Un Paso Olímpico", organizado por la Asociación Panameña de Jiu-Jitsu, que preside el entrenador y cinta negra en esta disciplina deportiva, Héctor Vásquez.

Para Vásquez, la idea primordial de este torneo es que los atletas panameños puedan llegar como un deporte de exhibición a los Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil.

En este torneo, compitieron atletas de Costa Rica, Colombia, Venezuela, Guatemala, Estados Unidos y Brasil, que participaron en la categoría de 3 años en adelante en la modalidad de cintas blancas, azules y moradas, añadió Vásquez.

La academia que ganó el mayor número de medallas fue "Gracie Barra Panamá", con un total de 73 preseas, mientras que la academia "Gracie Barra Marcao" se llevó el segundo lugar y el tercero fue para "Gracie Barra Costa Rica".

Entre los atletas panameños que tuvieron una destaca participación están Andrés León de Gracie, Barra Marcao, así como Fabián Roquebert, en la categoría Juvenil, y Matija Vlahovic, en la modalidad de cinta morada.

Centroamericano de Jiu-Jitsu

Según Vásquez, se tiene previsto que el próximo 14 de noviembre sea el Centroamericano de Jiu-Jitsu, en el que llegarán competidores de la región para demostrar sus destrezas.

COMPETENCIAS

El gimnasio del Colegio "La Salle" albergó a unos 200 atletas de la disciplina de Jiu-Jitsu este fin de semana.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados