Parte de la dinámica que se desarrolla en el encuentro.
Odalis Orozco
| DIAaDIA
Una experiencia que cambia tu vida. Siempre es bueno tener tiempo para reflexionar, que en este mundo no estás solo, que sepas que estás rodeado de personas que no conoces y viven al lado tuyo. Hay temas de la vida diaria que es necesario tratarlos e intercambiar ideas para ser mejores hijos, madres, padres, vecinos, hermanos y ciudadanos.
"Escoge" es un programa de la Iglesia Católica que reúne a jóvenes de edades que van desde los 18 a los 40 años, de una misma comunidad que se expande.
Como decía mi abuela, "tu vecino cercano es tu familia, porque te socorre cuando tu familia de sangre está lejos".
Hoy muchos no entienden este mensaje que se debe retomar en el mundo, pues se vive entre hierros, prisioneros de su hogar.
Ya no se habla de temas importantes como la responsabilidad y el sexo, la paternidad, el amor de pareja o de esposos, el amor al prójimo, la familia como la base más importante de la sociedad y muchos otros que hay retomar, pero todos enfocados en la palabra de Dios y su amor.
Algunas personas piensan que al asistir a estos encuentros cristianos, como "Escoge" se van a pasar la tarde orando, rezando el rosario, y no sé qué otras cosas más.
Pero no, todo lo contrario: bailas, ríes, compartes, disfrutas, te relajas y compartes temas importantes con tu comunidad. Además, te das un tiempo para ti.
Dios está en todas partes, más cuando se cree y vives en Él, y su pueblo está reunido.
El trabajo, los hijos, el Blackberry y un mundo de cosas, que te apartan de lo más importante, las personas que están a tu lado, se olvidan en esos momentos.
Hoy, el mundo es impersonal, ya no se conversa, las personas están insensibilizadas.
Es momento de dar marcha atrás, porque el ser humano, siente, ama, llora, sufre y necesita compañía.
La familia es uno de los temas fundamentales tratados desde todos sus aspectos, máxime ahora que se ve cómo se caen a pedazos todas sus columnas.
Esto se ve reflejado en la falta de valores, violencia, delincuencia e intolerancia.