[
Imprimir]


¡Hacinados!

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

La Morgue Judicial se quedó chica. Un informe de la Dirección del Instituto de Medicina Legal (IMEL) reveló que existe un hacinamiento en la entidad, producto de la violencia que hay en Panamá.

Humberto Mas, director del IMEL, explicó que tienen 40 gavetas y de estas sólo funcionan 33. En cada una de estas hay dos cadáveres. En lo que va del año han ingresado unos 903 cuerpos, de los cuales 88 son de Panamá Oeste y 503 de la ciudad capital.

Un vivo ejemplo del hacinamiento fue que el pasado fin se semana cuando en la morgue recibieron 11 cuerpos. Tres fueron por muerte natural, siete por causas traumáticos (seis por arma de fuego y uno por arma blanca), y un feto. El funcionario detalló que hay 17 cadáveres sin reclamar y de esos sólo hay cuatro identificados que es un norteamericano y tres colombianos. Los otros 13 son desconocidos.

Aseguró que para la partida del 2011 necesitan que el presupuesto sea de 19 a 22 millones de dólares para ofrecer un mejor servicio.

INEXPLICABLE

Hay tres cadáveres que han cumplido el periodo de tiempo establecido.

Existen hospitales que esperan por ingresar cuerpos a la morgue.

Se espera que la Fiscalía Superior gire instrucciones para elaborar la resaltación facial de un menor de 14 años que fue hallado en Cabra el pasado 8 de mayo.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados