Los pobladores no sabían qué hacer ante la fuerza del viento. (Foto: Melquíades Vásquez/EPASA)
Melquíades Vásquez
| Veraguas, DIAaDIA
El pánico y la zozobra se apoderó de varias familias residentes en la comunidad de Dos Bocas del distrito de Ocú, en la provincia de Herrera, luego de que un tornado con lluvias, tormenta y granizo cayera el domingo en horas de la tarde y parte de la noche, y dejara pérdidas cuantiosas.
Juvencio Pino, productor de la mencionada comunidad, dijo que el tornado le destruyó las estructuras de una planta de procesamiento de ñame y la pérdida supera los 100 mil balboas.
Los afectados en Dos Bocas de Ocú manifestaron que la fuerza del viento en forma de remolino, arrancó el techo de varias viviendas, causó la muerte de perros y gallinas en la comunidad.
Al lugar de las afectaciones se presentaron unidades del Sistema Nacional de Protección Civil de ambas provincias de Veraguas y Herrera para hacer las evaluaciones de los daños ocasionados por el fenómeno natural.
También se desbordaron algunos ríos y quebradas del área sin provocar daños mayores, pero sigue el temor de que las próximas lluvias podrían inundar sus casas.
Marta Pinzón, residente de la comunidad, dijo que la mayoría de los habitantes al escuchar el fuerte sonido del viento salieron despavoridas por lo que estaba ocurriendo.