[
Imprimir]


Leonard, abusado sexualmente

Redacción | DIAaDIA
Sugar Ray Leonard se enfrentó tres veces al ex campeón panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán.

Fue una declaración tan poderosa como esa recta de derecha que mandó a la lona a varios de sus rivales.

El boxeador estadounidense Sugar Ray Leonard confesó que durante su adolescencia fue abusado sexualmente por su entrenador.

Según una nota publicada por el New York Times, en el libro titulado "The Big Fight: "My Life In and Out of the Ring (Mi vida dentro y fuera del ring)", Leonard dio a conocer un sinnúmero de pormenores sobre su vida personal, incluyendo su uso de drogas y el haber crecido en un hogar donde imperaba la violencia doméstica.

Pero, sin duda, la revelación más impactante es el recuento de varios incidentes de abuso sexual. El primero fue durante un torneo de boxeo en Nueva York en 1971, cuando Leonard tenía 15 años. El púgil recuerda en el libro que un "prominente entrenador olímpico" -cuyo nombre no da a conocer- lo acompañó a él y a otro joven boxeador a ese torneo y se metió al baño con ellos mientras ambos se bañaban.

Luego, describe otro momento, varios años después, con el mismo entrenador. Escribe: "Me bajó el pantalón y puso su mano, y luego su boca, en un área que me ha causado pesadillas toda la vida. No grité, no lo miré. Sólo abrí la puerta y corrí".

Leonard dijo que tomó la decisión de contar esta parte de su historia luego de ver cómo otros han afrentado el abuso que sufrieron cuando niños.

El libro en el que aparecen las confesiones de Leonard será lanzado el próximo mes de junio por Viking Press.

En Panamá, Roberto Durán conoció de la noticia y dijo que no lo podía creer. "No sé ni siquiera qué decirte, me agarraste fuera de base. No lo creo, de Leonard menos", puntualizó.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados