Andrés García espera seguir su buena actuación con el Sara Sotillo. (Foto: Alejandro Méndez /EPASA)
Jaime A. Chávez Rivera
| DIAaDIA
El delantero de nueve años de edad, aparte de jugar fútbol, es el receptor del equipo preinfantil de Parque Lefevre.
Tiene el mismo nombre del artista de telenovela. Pero este Andrés García, de la Escuela Sara Sotillo, solo sabe actuar en la cancha, y ayer lo demostró en un día caluroso que azotaba el Gimnasio de El Marañón, donde se juega el Torneo Futsal Escolar Sub-12.
Con finta evade la marca de su rival, hábil para conducir el balón y, aunque es delantero, baja en ocasiones a aportar su grano de arena en la defensa ante los más grandes.
Con nueve años, Andrés dice que practica el fútbol desde los siete y que lo inspira su madre, Nadinka Araúz, que siempre lo apoya para que practique deporte.
Aunque no vio jugar a Blas Pérez en el Panamá Viejo, "el artista de la cancha", como buen residente en Puente del Rey, lo tiene como ídolo, debido a su actuación con la selección nacional.
Fanático del Barcelona y Leonel Messi, García habla que le gusta la habilidad del jugador argentino. De allí su forma y estilo que intenta aprender a jugar.
Declara que tiene dos pasiones: el béisbol y el fútbol.
Incluso es el receptor del equipo de Parque Lefevre y se está preparando para representar a Panamá en un torneo en Estados Unidos en el mes de junio, en el que espera realizar una buena actuación.