En este sector de la Transístmica se construirá la trinchera norte; cuando eso ocurra, se cerrarán los cuatro carriles de la vía. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS /EPASA )
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Pa'lla ni vaya. Los trabajos para la construcción del metro sobre las vías Transístmica y Fernández de Córdoba avanzan a buen ritmo, pero han convertido el lugar en un caos.
Trabajadores, maquinaria pesada, cercas y cierres de algunas calles hacen casi imposible transitar por el sitio. A esto hay que sumarle que el espacio que tienen los peatones para caminar de forma segura por el área en construcción es casi nulo. El equipo de DIAaDIA estuvo en la tarde de ayer en la Transístmica, frente a F. Icaza y Compañía y observó que el tráfico se movía a paso de tortuga.
La escuela El Buen Pastor, la Catedral de Vida y la Caja de Ahorros son algunos de los negocios que están siendo afectados seriamente con la construcción.
Entre tanto, el ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, manifestó que el caos está allí y no están inventando nada, por lo que les pide paciencia a los conductores.
Por su parte, la Secretaría del Metro en un comunicado manifestó que a partir de mañana un tramo de la Transístmica (desde Grupo F. Icaza hasta Auto Stop) quedará cerrado parcialmente para la construcción de la trinchera norte de la Línea Uno del metro de Panamá.
Los conductores que vayan desde el centro de la ciudad hacia San Miguelito deberán girar frente a Grupo Mon con sentido a la Fernández de Córdoba.
ADVERTENCIA
En esta área una de las dos tuneladoras cavará la ruta subterránea del metro. Los trabajos durarán de 8 a 12 meses.