Gracias a la buena voluntad de los vecinos, esta humilde familia ya puede dormir tranquila.(Foto: Melquiades Vásquez /EPASA)
Melquiades Vásquez
| Veraguas, DIAaDIA
Margarita Guerra y su familia, residentes en la Barriada Altos de Las Colinas de la ciudad de Santiago, se quedaron sin el techo de su casa, luego de que la persona que les prestó las hojas de zinc los despojara de las mismas.
Esta acción es considerada por los vecinos como un hecho inhumano que no se debe cometer en contra de personas humildes.
Las críticas condiciones de esta familia en la que hay dos niños pequeños, quienes quedaron a la intemperie con las posibilidades de que las lluvias dañaran las pocas pertenencias que tienen, no se quedó así, puesto que personas de buena voluntad se activaron y consiguieron colchones, zinc, clavos y otros materiales para levantar esta vivienda.
A esta comunidad se presentó un grupo de funcionarios del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y del Ministerio de Vivienda que, junto a algunos vecinos de esta familia, con martillos y materiales de construcción, se unieron para colocar el nuevo techo de la frágil casa de Margarita Guerra.
Los residentes en Altos de Las Colinas, señalaron que estas personas se iban a quedar sin casa, porque quien les había prestado el zinc de la noche a la mañana decidió quitárselos, sin medir las consecuencias de que quedarían desprotegidos.