Ahora los delincuentes tendán que temer , pues la Policía Nacional contará con nuevas herramientas para combatir la delincuencia, en este caso la posesión ilícita de armas de fuego se trata de El Sistema de Shotspotter (sensores de disparos) que llegó para detectar el lugar exacto donde se realizaron las detonaciones y el hallazgo de los casquillos.
El Sistema de Shotspotter (sensores de disparos), requiere de una calibración del sistema, es decir que a la hora de efectuar los disparos en tanques de arena que se ubicarán en puntos específicos establecidos por la Empresa Shotspotter Technologies el sistema quedará calibrado.
Los puntos estratégicos para realizar la calibración del sistema Shotspotter (sensores de disparos) son:
· Cuadro de fútbol de Veranillo en calle 18
· Cuadro de fútbol del Martillo detrás del Instituto Rubiano
· Calle 9na. Pueblo Nuevo detrás de la Estrella Azul.
En un horario de 10:00 PM, del viernes 18 de mayo, hasta las 2:00 AM, del sábado 19 de mayo del 2012.
Es de suma importancia hacer de su conocimiento que las unidades que estarán al frente del nuevo sistema fueron altamente capacitadas para este proyecto y pertenecen al Grupo de Apoyo al Servicio (GAS). Antes de realizar las pruebas se efectuará un voceo a la comunidad, con el propósito de evitar cualquier tipo de alarma. Se espera que dentro de un mes los nuevos equipos que serán instalados en los postes de luz se encuentren operando.