Tres miembros del jurado cuestionaron duramente al sacerdote Paolo Borreli, quien fue a testificar a la audiencia de ayer por el juicio a Marco Manjarrez, en el Segundo Tribunal Superior de Justicia.
Borreli explicó que Manjarrez e Ismael Gómez fueron expulsados del seminario, luego que este último denunciara al consejo de formadores que Marco le solicitó relaciones sexuales. Dijo que expulsaron a Manjarrez por su "amaneramiento" y por no ser dado a hacer amigos. También señaló que hubo un incendio, tal vez premeditado, y sospecharon de los expulsados.
Esto motivó que un hombre del jurado preguntara enfáticamente por qué expulsaron a Manjarrez sin tener pruebas de amaneramiento, si a otros se las pasaron.
Otro caballero del jurado enfatizó que hay mucho "secretismo" en las irregularidades que se dan dentro de la iglesia católica. Finalmente, una mujer le dijo a Borreli: "Ustedes tenían miedo de investigar lo del incendio, ¿por qué no lo hicieron?". Es la primera vez en todo el juicio que el jurado de conciencia hace cuestionamientos tan fuertes.
|