Manjarrez lleva uno
El defensor Rafael Rodríguez quedó muy satisfecho con lo que pasó.

Rubén Polanco | DIAaDIA

Tres miembros del jurado cuestionaron duramente al sacerdote Paolo Borreli, quien fue a testificar a la audiencia de ayer por el juicio a Marco Manjarrez, en el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Borreli explicó que Manjarrez e Ismael Gómez fueron expulsados del seminario, luego que este último denunciara al consejo de formadores que Marco le solicitó relaciones sexuales. Dijo que expulsaron a Manjarrez por su "amaneramiento" y por no ser dado a hacer amigos. También señaló que hubo un incendio, tal vez premeditado, y sospecharon de los expulsados.

Esto motivó que un hombre del jurado preguntara enfáticamente por qué expulsaron a Manjarrez sin tener pruebas de amaneramiento, si a otros se las pasaron.

Otro caballero del jurado enfatizó que hay mucho "secretismo" en las irregularidades que se dan dentro de la iglesia católica. Finalmente, una mujer le dijo a Borreli: "Ustedes tenían miedo de investigar lo del incendio, ¿por qué no lo hicieron?". Es la primera vez en todo el juicio que el jurado de conciencia hace cuestionamientos tan fuertes.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados