Sus saltos han demostrado que cuando uno quiere algo, hay que luchar por ello.
Irving Saladino, un atleta que ha dado un giro de 360 grados desde hace un año para acá, ahora busca seguir agrandando su vitrina de premios, ya que se dispone a competir en la ciudad de Belén, Brasil, por el Gran Premio de Oro de Caixa.
"Esta última competencia fue muy estresante, ya que tuve que luchar también con el clima, pero gracias a Dios todo salió bien", dijo el atleta directo desde Brasil, previo a abordar el bus hacia Belén.
Saladino ganó su pasada prueba con un salto de 8 metros 47, hecho en su primer intento.
"No tenía pensado romper récord, lo que quería era marcar mi mejor registro en mi primer salto para así guardar energía, porque este año tengo muchos compromisos en el ámbito internacional", agregó.
Con respecto a su lesión, Saladino adujo que hasta ayer todo está bien, que sólo tenía una pequeña molestia en la herida.
"El Canguro Colonense" tiene programado para el próximo miércoles hacer escala en nuestro país, a fin de viajar hacia Puerto Rico, donde competirá en el Torneo Iberoamericano.
Luego de Puerto Rico, Saladino viajará a Oslo, Noruega, para competir en la primera parada de la "Golden League", que se dará el próximo 2 de junio.
"En la Golden League competiré con los mejores atletas profesionales, pero estoy mentalizado en hacer mi mejor trabajo y buscar la medalla de oro", afirmó.
AGRADECIDO
Saladino dijo que dedica sus triunfos a todas las personas que han creído en él y lo han apoyado.
|