De esta forma reaccionó el guardameta panameño Jaime Penedo, luego que logró mantener ayer bien protegida la portería y su equipo Municipal goleara 3-0 al Petapa, para clasificarse a las finales del Torneo Clausura del fútbol de Guatemala.
Los "Rojos" que habían perdido por 1-0 de visitante en el encuentro de ida, salieron con todo a buscar la remontada en su Estadio Mateo Flores ante unos 10 mil aficionados, y lo comenzaron a conseguir desde el minuto 16 cuando Mario Rodríguez mandó al fondo de las redes el balón, luego de recibir un pase perfecto de Freddy García.
El gol hizo estallar de euforia a los miles de hinchas y el cuadro escarlata buscó más, pero por más que insistieron tuvieron que irse al descanso con esa ventaja parcial, misma que representaba un empate global.
Reanudadas las acciones, los locales se volcaron nuevamente al ataque y cuando transcurría el minuto 51, Juan Carlos Plata apareció como un fantasma para adelantarse a la defensa, interceptar un centro a ras de piso de Mario Rodríguez, dejar regado al arquero Ricardo Foster y poner a vibrar a todo el estadio que sumergido en emoción comenzó a hacer la tradicional ola.
El encuentro continuó con más llegada de los dirigidos por Horacio Cordero y a los 61, Penedo, que se había convertido en prácticamente un espectador más, vio acción cuando Edgar Meda sacó un disparo que el panameño muy bien controló.
Cinco minutos después (66'), apareció el propio Plata para sellar la clasificación con un disparo hacia el lado izquierdo.
FINAL
El club Municipal disputará el título contra el Comunicaciones la próxima semana.