En la Copa Latina Diego Castillo compitió con nadadores de todos los países de latinoamérica, España, Italia, San Marino, Portugal y Andorra. (Foto: Archivo / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
La última es la vencida. Su incursión en el mundo de la natación se inició solo con un pequeño deseo: aprender a nadar, pero hoy es una promesa en este deporte, con firmes intenciones de lograr una de sus metas: representar a Panamá en las olimpiadas de Beijing, en agosto próximo.
Diego Castillo, se inició a los siete años en la natación, desde ese momento, le ha ido muy bien en este deporte; y hoy a sus 16 años, guarda la esperanza de clasificarse para los Juegos Olímpicos.
Para lograr esta meta, sólo le queda una sola competición, el Campeonato Centroamericano y México de Natación (CAMEX) que se realizará en junio próximo, en donde espera mejorar su marca obtenida recientemente en la Copa Latina sub- 20, realizada en abril en San Marino, donde obtuvo el cuarto y el sexto lugar en los 400 y 200 metros combinados, respectivamente.
"En el CAMEX espero mejorar mi registro. Esta es la última prueba clasificatoria para Beijing, y espero dar lo mejor de mí, en este torneo", precisó Castillo, quien se entrena fuertemente para esta competencia.
La marca personal de Castillo en los 200 metros combinados es de 2.10. 85 (minutos), y en los 400 metros combinados es 4.38. 85. (minutos). Para asistir a los juegos de Beijing debe hacer un tiempo de 2.05.80 en los 200 metros combinados y 4.27 (minutos) en los 400 metros combinados.
PREPARACION
Castillo también entrena para participar en el Mundial Juvenil de Natación que se realizará en julio en México.