Taurinos y sportinguistas protagonizaron un partido intenso en el que los dos tuvieron opciones y crearon peligro. (Foto: Carlos Mcnulty / EPASA)
Al Bianchini Torres
| DIAaDIA
La fiesta del fútbol terminó en tragedia. Una gran pelea, con un espadachín y heridos, como principales protagonistas, fue la nota oscura de la primera semifinal de ANAPROF.
Trifulca y balacera. Estos condimentos que lejos se quieren de nuestro fútbol fueron los que mancharon una noche de emociones en el Bernardo "Candela" Gil, el pasado viernes.
Los sucesos iniciaron antes del encuentro, cuando un grupo de fanáticos del Deportivo Orión, quienes asistieron al partido disputado a primera hora, se enfrentaron a la barra del Sporting de San Miguelito, Los 300.
En lo futbolístico, el conjunto local salió a atropellar a los "Toros" del Tauro, con un incisivo Ricardo "Patón" Phillips llegando por derecha y con la pegada de Luis "Pito" Rodríguez que puso en jaque, por momento, el arco defendido por Torres. Empero, los intentos rojinegros no encontraron la red, con lo cual concluyó aquella etapa 0 a 0.
El segundo capítulo inició con la inclusión del taurino Edwin Aguilar, quien con 13 horas de avión a cuestas, pudo conectar de cabeza un corner desde la derecha para sentenciar el partido, a dos del final.
Luego de la derrota por 0-1 del local ante Tauro, las discusiones entre las facciones del Orión y el Sporting continuaron, lo que devino en una batalla campal, que incluso involucró a efectivos de la Policía Nacional.
Latas, hieleras y banderas, lo que se encontraba a mano, empezó a volar por los aires. Decenas de fanáticos, que sólo asistieron con el propósito de apoyar a su equipo, saltaron dentro del engramado artificial, escapando a petardos que habían explotado en las graderías.
Las corridas se dirigieron a la parte posterior de uno de los arcos. En este lugar, un gladiador con machete en mano, quiso salir en defensa de los vecinos, pero rápidamente fue neutralizado por un grupo de cinco, no sin antes haber propinado sendos machetazos en los brazos de uno de los combatientes.
En este confuso episodio, también resultó herido un hombre, producto de un botellazo en la cabeza. La calma sobrevino cuando la policía efectuó disparos al aire.
Por otro lado, Gabriel Castillo, periodista y presidente del Orión tuvo que ser sacado con custodia del estadio porque también fue blanco de agresiones.
MIGUEL MANSILLA: D.T. TAURO FC
El veterano entrenador uruguayo una vez más hizo valer su experiencia y, superando todas las barreras, incluyendo el hecho de jugar con una fanaticada en contra, pudo sacar una importante victoria.
CARLOS FLORES: D.T. SPORTING SM
El joven técnico panameño se quedó corto ante la amplia cátedra de su homólogo, pero se mantiene optimista porque el oponente sólo pudo encajarle un gol, por lo que la desventaja es mínima y se puede remontar.