El séptimo y definitivo partido de las semifinales de la Conferencia Este, entre los Celtics de Boston y los Cavaliers de Cleveland tuvo un desenlace lleno de emoción y suspenso, hasta que los primeros lograron hacerse con el triunfo por marcador de 97-92.
El gran héroe del partido fue el alero Paul Pierce, que anotó 41 puntos, incluidos dos desde la línea de personal, cuando faltaban 7.9 segundos para concluir el tiempo reglamentario y sentenciar el marcador y la victoria.
Los Celtics, el mejor equipo de la temporada regular con 66 triunfos, necesitó más que nunca , la ventaja del factor campo para conseguir estar en las finales que va a disputar a partir del próximo martes contra los Pistons de Detroit.
El equipo de Boston logró el decimocuarto triunfo consecutivo en su campo, incluidos los ocho que lleva en las dos eliminatorias de la fase final, la primera que ganaron a los Hawks de Atlanta.
Garnett apoyó a Pierce para conseguir 13 puntos (5-13 tiros de campo), capturó 13 rebotes y repartió tres asistencias, mientras que Brown, en sólo 20 minutos, logró 10 tantos de oro, al estar perfecto en todo lo que tiró a canasta, que fueron 4-4 de campo y 2-2 desde la línea de personal.
Los reservas James Posey, Eddie House y Leon Powe también mantuvieron una gran labor defensiva para los Celtics.
EL HEROE
Paul Pierce jugó 44 minutos y anotó 13 de 23 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 11 de 12 desde la línea de personal, dio cinco asistencias y capturó cinco rebotes.