[
Imprimir]


¡20 saltos de victoria!

Roberto Acuña | DIAaDIA

Indómito, insuperable. Así volvió a mostrarse ayer el colonense Irving Saladino, quien brincó 8 metros, 39 centímetros en su sexto y último intento para así imponerse sin problemas, y por tercer año seguido, en el Grand Prix de Río de Janeiro, que se desarrolló en el estadio Célio de Barros.

Con esta marca, "El Canguro", obtuvo su triunfo consecutivo número 20 (vea tabla), y de paso se colocó al frente de la lista de los mejores saltos del 2008, desplazando al árabe Mohamed Al Khuwalidi, quien hasta ayer era líder con 8,37.

El panameño obtuvo una victoria cómoda ante un grupo de rivales quienes -a excepción del brasileño Erivaldo da Cruz Vieira, segundo con 8, 05- no pudieron alcanzar los 8 metros.

La tercera posición fue ocupada por Mauro Vinícius Hilário, también de Brasil, quien sólo pudo brincar 7,96.

Ahora, el número uno del salto de longitud se trasladará hacia suelo europeo, donde el 24 de mayo próximo verá acción en el Gran Premio de Hengelo, Holanda (FBK-Games), esto antes de su presentación, el 1 de junio, en el ISTAF-Berlín, la primera de seis paradas de la millonaria Liga de Oro, donde enfrentará a uno de sus más peligrosos contrincantes, el italiano Andrew Howe, número dos.

Ayer, Saladino no pudo superar el récord de competencia de 8,56 que él mismo estableció en mayo de 2006.

De esta forma, el campeón mundial hizo su debut en la temporada 2008 al aire libre. Sus dos presentaciones anteriores habían sido en pista cubierta.

HIZO SU ESFUERZO

Panamá también estuvo representada en Río por la fondista Andrea Ferris, quien ayer terminó octava en la prueba de los 800 metros planos con tiempo de 2:10.07, una nuevo récord nacional. La marca anterior pertenecía a ella misma y era de 2:11.29.

ÚLTIMA DERROTA

El último revés de "El Canguro" fue el 8 de julio de 2006 cuando en el "Meeting Gaz de Francia" ocupó el segundo lugar con 8,29.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados