Hola, señora Moza, soy una jovencita de apenas 19 años que no tiene mucha edad, pero que ha vivido bastante y ya se cansó.
Moza, quiero que me dé un consejo, porque me siento muy triste por algo que me hizo mi nuevo amor. Él me dejó embarazada y sin nada.
Estoy destruida, llevo días durmiendo en la casa de una amiga. Ella me ha dado comida y ropa, pero no puedo seguir allí, porque su pareja no quiere. Lo entiendo, él no fue quien me embarazó, pero sólo tengo familia en el interior y no quisiera irme para allá, pues es un pueblito lejos y en este estado no me parece.
Moza, mis padres murieron cuando tenía 12 años y de allí en adelante, he seguido sola.
La casa donde vivíamos era arrendada y cuando eso pasó me fui a vivir con mi tía, pero como su marido era muy lujurioso, solo lo aguanté tres años y me metí con un chico. De allí lo dejé y anduve con otro, hasta ahora que apareció él y me pasa esto.
Moza, él se quedó con nuestra casa y ahora se metió con esa chica. ¿Qué hago? Hay un señor de 38 años que siempre me ha pretendido, es viudo y me ha dicho que está dispuesto a ayudarme. ¿Crees que debo aceptarlo? Ayúdame, dame un consejo pronto. Él es un hombre trabajador, respetuoso y atento.
NO ESTAS PARA PENSARLO
Hola, creo que en estos momentos no estás para pensar mucho y si ese chico te está ofreciendo su mano amiga desinteresada, pues acepta.
Piensa lo que te digo, porque en esa condición, no es bueno que andes de aquí pa' allá.
Creo que debes hablar con él y explicarle que en estos momentos no deseas una pareja, sino un amigo y estoy segura que lo aceptará, si es así como me lo describes. Además, quien quita y ese hombre te ayude a sacar adelante a tu hija o hijo y sin pensarlo lograrás tenerle afecto.
La vida es así, pero no desaproveches la mano amiga que te ofrece. Cuida tu embarazo, cuídate tú y sé agradecida con ese hombre si decide ayudarte. Espero te vaya muy bien. ¡Suerte!