Distribuyeron condones por las arterias vehiculares de La Chorrera.
Yodalis Bethancourt
| La Chorrera, DIAaDIA
Acosados por los uniformados. Esa fue la razón por la que miembros de la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, protestaron la noche del sábado en La Chorrera, en solidaridad con sus compañeros gays y trasvestis que son perseguidos por la Policía Nacional y autoridades municipales del distrito.
"MUJER CON PANTALON DEBE IR PRESA"
Ricardo Beteta, presidente de la agrupación, dijo que, según la Policía, la "alteración fisonómica al cuerpo" es un delito, lo que considera un absurdo, porque entonces todas las mujeres que visten pantalones deben ir presas, porque esa es una vestimenta del varón.
"NO HAY APOYO"
Ellos se quejaron de la falta de apoyo de parte de la Defensoría del Pueblo, que fue invitada a la protesta y no llegó, cuando en La Chorrera se han dado situaciones como la violación de un travesti por un miembro de la Policía.
A DURAS PENAS
Pese a todo, Beteta considera que han tenido algunos logros, como poder divulgar la discriminación hacia los gays, la prueba gratuita del VIH a más de 10 mil homosexuales en el país, con ayuda del extranjero y se ha creado conciencia en la comunidad sobre la homofobia.
PREOCUPACION
Beteta está preocupado por la infestación y la epidemia del SIDA, pues va en aumento.