Herundia Molinar de Bennett observa con tristeza algunas fotos de su fallecido esposo.
Delfia Cortez
| Colón, DIAaDIA
"Ay mi marido, me iba a llevar a Ecuador en diciembre", exclamó en llanto la esposa del baloncestista colonense Danubio Augusto Bennett Williams, Herundina Molinar de Bennet, cuando se enteró de la noticia de su homicidio por la visita de Día a Día.
Y es que ayer en horas del medio día, medios informativos ecuatorianos dieron a conocer que Bennett, de 29 años, había muerto la noche del lunes en una acción presuntamente de sicarios que irrumpieron en su vivienda para disparar contra un grupo de amigos del deportista.
"Han venido y les han dado bala así por así. Se han metido y les han dado bala dentro de la casa", dijo a la prensa ecuatoriana Vicente León, un vecino del barrio donde se registró el crimen.
Acá en Panamá, mientras Día a Día intentaba confirmar la información, al llegar al humilde hogar de ambos, ubicado en la comunidad de La Playita, en el corregimiento de Cristóbal, en Colón, Herundina no podía creer que a su esposo Danubio, con el que se comunicaba todas las mañanas vía telefónica, le habían quitado la vida a tiros.
Danubio, en varias oportunidades fue entrevistado por Día a Día como jugador de los Navieros, y otros equipos al que perteneció. Ahora su crimen ha dejado un vacío en el baloncesto y en sus fanáticos.
La viuda de Danubio le pidió a su padre que la abrazara fuerte porque no soportaba saber que ya no vería más a su pareja que tenía desde hacía 8 años.
Herundina, conocida como Eru, estudiante del último año en la carrera de Marina, decía en medio de su dolor que Danubio le había comentado que había un jugador (no dijo de qué equipo) que lo envidiaba, "yo le decía que tuviera mucho cuidado".
La joven casada con el valioso jugador de baloncesto, señaló a Día a Día que se fue a Ecuador hacía unos 10 meses, y ya empezaban a hacer planes para mudarse juntos.
"No había un día que lo dejara de llamar, o que él se comunicara para saber cómo andaban las cosas en la casa y la familia", expresó.
La joven esposa de Danubio manifestó que como no tenían niños y era lo que tanto anhelaban, ya habían planificado tener tres, cuando se establecieran en Ecuador.
Danubio decidió buscar futuro en Ecuador, donde fue seleccionado.
Sus amigas del sector de La Playita no creían que Danubio fuera asesinado de varios disparos, porque siempre decía que se iba de viaje para no ver tanta balacera en Colón.
"Qué contrariedad, Danubio se fue buscando una mejor vida para su familia lejos de la violencia y allá le quitan la vida", dijo una de sus amigas con mucha tristeza.
El suegro de Danubio, Manuel Molinar, lamentó que alguien se ensañara con su yerno, porque no era un joven problemático, solo quería prosperar en la vida y darle a su hija un buen futuro.
TRISTES
En Ecuador, Gonzalo Navarro, director de deportes del colegio guayaquileño San José La Salle, donde militó Bennett, lamentó el suceso. "Él jugó por muchos años aquí, en el colegio. Lo contratamos por su juego, era un jugador extraordinario", aseguró.
Acá en Colón, su amigo de infancia Miguel Ángel Tesis, conocido en el mundo del espectáculo como Mr. Fox, lloraba su muerte. Fue en horas de la noche de ayer cuando se enteró de la trágica noticia.
DESTACADO
Bennett, militó en el quinteto ecuatoriano La Salle de Guayaquil y en estos momentos negociaba contrato con un equipo de ese país. También militó en el quinteto Escuela Politécnica del Ejército en el país sudamericano.