Había irregularidades. La torre de 24 pisos del Global Bank, ubicada en el área bancaria, en donde la semana pasada se registró un incendio, no cumplía con las señalizaciones de evacuación necesarias.
El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado, explicó que en una inspección realizada ayer en esta infraestructura se pudo corroborar de que el edificio cuenta con las salidas, mas no con las señalizaciones debidas.
Alvarado detalló que esto provoca fallas en el proceso de evacuación, que es muy importante para este y todos los edificios del país.
El director del SINAPROC dijo que se realizó el informe que detallaba esta situación y que ahora esperan, por parte de la administración del edificio, un registro de evacuación que mostrará.
Alvarado manifestó que se les harán las recomendaciones de todo lo que se debe cambiar para que el edificio cumpla con los requisitos necesarios. Por ahora, la torre continúa cerrada; se conoció que algunas oficinas las mudaron a otros inmuebles para poder continuar sus labores.