Te escribo para que me ayudes a resolver un problema que no me deja dormir. Todo empezó como un juego, salía con una chica que tenía compromiso.
Todo era muy discreto, la pasábamos excelente; yo también estoy casado, por eso estábamos claros de que nuestra relación solo era diversión. Hace dos meses, su marido empezó a sospechar y ella me cortó, pensé que no me afectaría porque todo era un juego, pero desde entonces estoy sufriendo por ella.
La llamé y le expresé lo que sentía, le dije que todo se salió de mis manos, que lo que siento es amor, y que estoy dispuesto a dejar todo por ella.
Su respuesta me dejó más triste, se rió en mi cara y me dijo que también me amaba, pero que yo no la podía mantener, que no podía dejar su bienestar económico, que prefería seguir viviendo con su marido, a pesar de que no lo amaba. Que mejor olvidara todo y que de amor no se comía.
Dime qué hago para convencerla, porque realmente la amo. Ayúdame. Pablo.
AMIGO PABLO:
Por más que ames a esa mujer y ella te ame a ti, olvídala; es una interesada, prefiere el dinero que los verdaderos sentimientos. Una mujer como ella no merece que tú abandones tu hogar.
Quizás consigas el dinero para que ella se vaya contigo, pero el día de mañana cuando te quedes limpio, a ti también te abandonará.
Por lo menos, es una mujer sincera, aprovecha esa cualidad para salir huyendo de esa relación que a la larga lo que te traerá es problema y lágrimas.
También te aconsejo que revises tu relación actual, si crees que ya no amas a esa mujer y que por más que ella haga, el amor no renacerá, déjala; tómate un tiempo para olvidar ese mal amor y rehacer tu vida. No olvides que uno no juega con fuego porque te puedes volver a quemar. Espero que tengas suerte y hayas aprendido la lección.