Carlos está muy dedicado a su trabajo. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS /EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Un oficio diferente. La música estaba en su apogeo y allí Carlos Sotillo, de 19 años, estaba en plena labor cortándole el pelo a Ran, un perro french poodle, que a pesar de que era la primera vez que se atendía con Carlos, estaba muy tranquilo.
Y es que, el cariño que este joven siente por los animales es tanto, que decidió aprender a cortarles el pelo a los perros. Esto le permitió conseguir su primer trabajo en Animal Pets.
Explicó que su hermano y un primo fueron quienes le enseñaron desde cómo agarrar la tijera hasta cómo hacerle el corte especial a cada mascota, dependiendo de la raza. Con el pasar del tiempo logró tener la práctica suficiente para hacer su trabajo.
Carlos, quien labora en un horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., admitió que el trabajo más difícil es cortarles el pelo a los perros como Ran. Lo más complicado es lograr que se queden quietos para no lastimarlos, es por esto que les pone música, pues aseguró que cuando empiezan a ladrar enciende el radio y ellos se calman.
Sin embargo, hay otros más rebeldes y en algunas ocasiones Carlos ha sido mordido, pues en el lugar se atiende labradores, rottweiler y muchas otras razas. Pero la mayoría son clientes fijos y ya lo conocen, así que cuando van se quedan quietecitos.
Ellos no solo reciben corte, pues cuando llegan se les hace champú, "blower", se les cortan las uñas, además de la limpieza dental y de los oídos.
"Les aconsejo a los jóvenes que tratemos de ganarnos la vida honradamente, yo elegí esto porque fue lo que me gustó, tratar con animales es muy lindo", afirmó.
ASISTENCIA
Diariamente, en Animal Pets de Vía España, Carlos y sus compañeros atienden entre 8 y 20 perros.