Satisfactoria. Así calificó Rafael Mejía, secretario general de los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), la conversación entre ellos y los administrativos realizada en la tarde de ayer en la sede de esta institución, en vía Brasil.
Manuel González Ruiz, director ejecutivo del IDAAN, manifestó que el aumento de $15.00 dólares exigido por estos trabajadores se hará efectivo a finales del mes de mayo.
González dijo desconocer el porqué de la medida tomada por los dirigentes de los empleados, si ya se había realizado una firma de los acuerdos y peticiones de los funcionarios, entre ellos ese aumento.
Al hablar de los despidos, González los calificó de justificados. "Fueron seis, entre ellos una renuncia, y los demás por incumplimiento de sus labores", recalcó.
Otro logro fue el reintegro del dirigente Mejía a su puesto en vía Brasil, pues había sido trasladado a la planta potabilizadora de Chilibre.
A las 3:00 p.m. de hoy se prevé una marcha de los trabajadores, que saldrá de vía Brasil y terminará en la Presidencia de la República. Esta caminata tiene como objetivo culminar el paro militante que empezó el pasado lunes.