Enredados. Así van a quedar los panameños que hoy transiten por las avenidas de la ciudad capital, debido a los trabajos que se están realizando para la construcción del metro de Panamá.
Cinco puntos serán los más conflictivos por los tranques que se van a generar. Son ellos la antigua pediátrica de El Marañón; la Trinchera de Albrook, frente al Mercado Agrícola Central, cerca del antiguo patio de antenas; Trinchera Norte, en la Transístmica, frente a la Catedral de Vida; en la vía Fernández de Córdoba y Fábrica de Prefabricados en la vía hacia el puente Centenario.
En la antigua pediátrica de El Marañón se están reubicando las líneas de servicios sociales (teléfono, agua, luz, cable, entre otros). Además, se construirá la estación de El Marañón.
En la Trinchera de Albrook es donde una de las dos tuneladoras, que se traerán de Alemania, abrirá el túnel que irá hasta la iglesia de El Carmen. Entretanto, en la Trinchera Norte, donde hoy se inician los trabajos, entrará la otra tuneladora, que será utilizada para la construcción del túnel que irá por toda la vía Fernández de Córdoba y la vía España hasta llegar a Albrook.
Este punto será uno de los más críticos, porque se cerrará parcialmente la Transístmica. Allí mismo, pero del lado de la vía Fernández de Córdoba, se están reubicando las líneas de los servicios públicos.
Un poco alejado de las áreas en construcción estará la Fábrica de Prefabricados donde se construirán los pilotes de concreto para los tramos aéreos del metro. También se harán los paneles de concreto que recubrirán el túnel. Las autoridades lo único que le piden a los panameños es que tengan paciencia.