Luego de recibir impactos de bala, López perdió el control y chocó contra una isleta. (Foto: JORGE EMILIO SILOT /EPASA /EPASA)
Milerick Alvendas
| Panamá Oeste, DIAaDIA
Dos homicidos casi simultáneos. Las autoridades policiales argumentan que ha bajado los casos de homicidios, pero solo ayer en la mañana doce tiros cegaron la vida de dos ciudadanos en Arraiján y La Chorrera.
Luego de llevar a su hija al Instituto Bilingüe Vacamonte, Wilfrido Eduardo López, de 30 años, recibió nueve tiros por parte de dos sujetos disfrazados con el uniforme del Instituto Nacional. Él manejaba un Nissan Almera de color blanco con matrícula 478660, y era acompañado por su sobrina, quien recibió un rozón de bala en uno de sus brazos.
Esto ocurrió en la vía con dirección a El Tecal de Vacamonte.
Se conoció que un auto gris esperaba a los "pistoleros", quienes escaparon por la autopista Arraiján-La Chorrera. No obstante, este ataque se le atribuye a integrantes de la banda Evolutions.
Informes de la Policía Nacional indican que López había pagado presuntamente condena de unos ocho años por delitos relacionados con droga.
Este medio conoció que López supuestamente pertenecía a una banda que opera en el sector de El Chumical de Vacamonte, sector en el que en menos de un año han asesinado a tres de sus miembros.
Más tarde, en la barriada San Antonio de La Chorrera, asesinaron a Tomás Enrique Forero Pizarro, de 37 años, de tres balazos propinados a quema ropa en la cabeza.
Un testigo de este crimen dijo que a "Quique", como le decían a este sujeto, estaba esperando un bus cerca de las multis del lugar y de repente apareció un hombre corriendo y le propinó los balazos. Luego escapó.