[
Imprimir]


Quieren agua
Desde hace cinco años no cuentan con el vital líquido. (Foto: Delfia Cortez /EPASA)

Delfia Cortez | Colón, DIAaDIA

Moradores del corregimiento de Cativá, de las Barriadas Kuna, Límite, Polvorín, San Isidro y otras cerraron por espacio de 10 minutos la vía Transístmica para exigir que les resuelvan el problema de la falta de agua. Sin embargo, las unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional empujaron a los manifestantes para desalojarlos, ya que a esa hora muchas personas conducen hacia la ciudad de Colón y Panamá.

Esta acción provocó la detención de dos jóvenes del sector, que fueron esposados y llevados en un patrulla al Cuartel de Policía de Cativá.

Elinda Morris, moradora de la Barriada Kuna, hizo un llamado en su dialecto a las altas autoridades del país para que les permitan contar con el vital líquido que no tienen desde hace más de cinco años.

"Los estudiantes de las escuelas de Cativá están pasando por una crisis, porque no pueden usar ni siquiera los sanitarios y esto puede causar una epidemia", dijo Morris.

Javier Solís, otro de los moradores, informó a DIAaDIA que llevan muchos años solicitando respuestas del IDAAN y nadie se acerca para saber lo que ocurre y dar solución. Dijo que mientras pedían respuestas, fueron reprimidos a empujones por la Policía Nacional.

Leopoldo Benedetti, gerente de la Zona Libre, llegó al sitio de la protesta y conversó con los moradores. El gerente solicitó la libertad de los dos jóvenes arrestados e hizo contacto con el IDAAN para que acudan a solucionar el problema de estos moradores.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados