
Gerardo González, abandonó el diálogo.
Foto: ERICK BARRIOS
Gerardo González, abandonó el diálogo.
Foto: ERICK BARRIOS
El diálogo entre las autoridades y funcionarios de la Salud de la Caja de Seguro Social (CSS) se inició ayer a las 9:00 a.m. en el centro espiritual Monte Alberna ubicado en la Iglesia San Antonio de Padua, en Miraflores, Betania y finalizó a las 5:00 p.m. sin acuerdo alguno.
El secretario general de la Asociación de los funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), Gerardo González, se levantó de la mesa de diálogo considerando al subdirector de la Caja de Seguro Social, Marlon de Souza, “prepotente” al no querer comprometerse a no tomar represalias. El lunes 21 continuará el diálogo.
No es tan efectivo en el interior
Mientras eso ocurre en la ciudad, en la provincia coclesana el paro ha causado pocas afectaciones, pues en todas las policlínicas de la CSS se trabaja sin dificultades, con excepción de unos 33 médicos internos y residentes que ayer declararon un paro de labores en el Hospital Rafael Estévez de Aguadulce.
Sin embargo, los médicos especialistas han logrado atender a los pacientes y no se han registrado irregularidades en la atención.
En tanto, en el Hospital Materno infantil, provincia de Chiriquí, el 60% de los galenos de especialidades médicas que brindan el servicio en este nosocomio laboran de manera normal, así como la mayoría de los médicos del Hospital Rafael Hernández.
Ante esto, el doctor Julio Osorio, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) informó que se están brindando solamente los servicios de urgencias médicas y cuidados intensivos.