
Deben pagar pasaje completo.
Foto: ARCHIVO
Deben pagar pasaje completo.
Foto: ARCHIVO
Según la Ley No. 6 del 16 de junio de 1987 y la Gaceta Oficial 20827 de 22 de junio de 1987, los jubilados y pensionados podrán gozar de un 30% de descuento en los autobuses interurbanos, es decir, en las rutas que conducen hacia el interior del país, lo que explica, porqué no hay descuento en las rutas internas.
Es decir, en los “diablos rojos” o metrobuses no están obligados a realizar este descuento debido a que la ley no lo contempla.
Respecto a este tema, la empresa Sonda S.A., administradora financiera del sistema de pago del metrobús, manifestó que estas tarifas (0.25) ellos la rigen, porque el Gobierno se las dio.
Mientras tanto, Eladio Fernández, dirigente de los jubilados, explicó que justamente, por esa ley es que ellos tienen que pagar el pasaje completo, porque no comprende las rutas urbanas.
Sin embargo, los jubilados gozan de otros beneficios como un 50% de descuento en los precios que se cobren por la entrada a actividades de recreación y entretenimiento, tales como cines, teatros, deportes y demás espectáculos públicos.
También, el 25% de descuento del valor del consumo individual de comida en cualquier restaurante, salvo aquellos considerados como fondas, que no requieran de licencia comercial para operar.