Al servicio de la niñez
Ella no titubeó en emprender una labor que, aunque no conocía, no podía dejar escapar para mantener a su familia.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

No tenía experiencia laboral y le dieron la oportunidad. Ella no titubeó en emprender una labor que, aunque no conocía, no podía dejar escapar para mantener a su familia. Sin embargo, puso todo el interés y lo logró, por lo que está muy satisfecha.

Tania De León es una joven de 27 años, con mucho talento y carisma para realizar lo que ella cataloga como una dura prueba; pues nunca se imaginó estar en la calle dirigiendo el flujo vehicular. Es asistente de Educación Vial en el corregimiento Mateo Iturralde, San Miguelito. Allí se siente conforme, porque ayuda a las personas a cruzar la calle, especialmente a los niños que entran y salen de los planteles aledaños, sin importar si llueve o no.

Tania comentó que desempeña esta labor con mucho orgullo, ya que es algo que le gusta y le permite servir a los demás. Por otro lado, añadió que se ha ganado el respeto de la comunidad y también de los conductores, a pesar de que no los puede multar. Eso es favorable para todos, indicó.

Acotó que su trabajo forma parte de un proyecto de la Junta Comunal de Mateo Iturralde, donde labora medio tiempo. Tiene tres hijas que mantener y cuenta con el apoyo de su esposo. Dijo que querer trabajar no es sinónimo de abandonar a sus hijas. Sin embargo, le dedica todo el tiempo que ellas merecen.

Tania espera que con la entrada de la nueva administración alcaldicia, este proyecto sea llevado a todos los sectores del distrito especial. Así como ella, laboran 7 mujeres más.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados