Ser amable y humilde, dispuesta a brindar información y aclarar interrogantes a los estudiantes. Esa es la ardua labor de Francis Marisol Hinds en la biblioteca Manuel María Valdez.
Bibliotecóloga y secretaria, con 23 años de servicio a la Universidad de Panamá y 15 años en la Facultad de Comunicación Social, disfruta de su trabajo y se considera una persona amigable que le gusta compartir, aunque sea lo mínimo con personas que necesitan de su ayuda y comprensión.
Al principio estaba encargada del departamento de primer ingreso en la misma facultad: "Cuando los estudiantes se inscribían en la universidad iban con un gran entusiasmo de ser profesionales, pero eso se convertía en ausencias en las aulas, ya que algunos no contaban con ayuda para continuar sus estudios. Eso me preocupaba mucho y deseaba escuchar sus problemas a ver si estaba a mi alcance ayudarles, pero no llegaban".
A sus 51 años demuestra que su mayor orgullo son sus tres hijos y cuatro nietas, quienes son la adoración de la casa. Además de ser madre abnegada, querida y estimada por las personas que le rodean, muy pronto será "Licenciada en Trabajo Social", ya que la edad no importa para seguir estudiando. "Nunca se deja de aprender por más viejo que uno esté", señaló.
"Si tuviera un buen puesto de trabajo no dudaría en apoyar a muchos estudiantes que lo necesitan, se lo merecen y se esmeran por sus estudios sin mirar los obstáculos que se le imponen en el camino. No es tampoco que uno le va a resolver los problemas a los demás, pero no está de más orientarlos a buscar nuevas alternativas para que continúen y no desmayen en su porvenir", dijo.
Francis desea ser una buena profesional en su carrera, tener su jubilación, dedicarse a sus nietas y, sobre todo, seguir dándole gracias al Creador por darle la vida y permitir tener lo que desea en esta tierra".
PROFESIONAL
Desea realizar su trabajo de grado con jóvenes y mujeres que son maltratadas en sus hogares.
|