A pesar de que el venezolano Nohel Arambulet tiene toda la experiencia del mundo, estoy seguro de que al final la fortaleza física y la juventud que posee el panameño Roberto Vásquez se impondrá.
Con esto no quiero decir que será una pelea fácil. Pienso que Arambulet tratará de utilizar su velocidad y caminará alrededor del cuadrilátero para tratar de complicarle la vida al campeón panameño.
A diferencia de muchas opiniones que he escuchado, creo que el combate se irá al límite.
Otro punto que se habla con mucha insistencia es que Arambulet tendrá hoy el "handicap" del peso en contra, por ser un boxeador que viene subiendo a las 108 libras. Sin embargo, la realidad demuestra otra cosa. El venezolano peleó en las 105 libras, donde fue campeón del mundo. Luego de eso y como cosa extraña de la vida, se saltó una categoría para combatir en las 112 libras. Fue en este peso en el que realizó cuatro peleas, ganando dos y perdiendo dos. Lo peligroso está en que debutará hoy en las 108 libras.
Ya todo está dicho. Ahora sólo queda esperar el campanazo y apoyar al púgil panameño, para que siga escribiendo su nombre con letras doradas.
|