Allí estaba cerca de él, una vez más como en sus últimas tres peleas de campeonato mundial, Pedro "Pellín" Ávila.
Y es que ni siquiera el cáncer de próstata que está sufriendo, le impidió ayer que acompañara a su pupilo, el panameño Roberto "La Araña" Vásquez, hasta la báscula en la ceremonia del pesaje oficial que se celebró ayer en Fiesta Casino.
"Me sentí muy contento cuando lo vi. Mi pelea se la dedico a él. Gracias a Dios lo tendré cerca de mi esquina. Esta vez, él será mi inspiración, al igual que mi padre, que me está viendo desde el cielo", expresó Vásquez, quien hoy arriesgará su título Mini Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el ex campeón del mundo, el venezolano Nohel "El Verdugo" Arambulet.
El intercambio de metrallas a quemarropa será en el Centro de Convenciones ATLAPA, pactado a 12 asaltos y 108 libras.
PROMESA CUMPLIDA
Eran las 4: 02 p.m. cuando arrancó el pasaje oficial. El primero en hacerle frente a la romana fue Arambulet, quien marcó, sin ningún tipo de problemas, 107 libras y media.
A pesar de haber cumplido con el peso del combate, Arambulet estaba algo enojado y así se lo hizo saber a DIAaDIA.
"En una báscula que teníamos en el hotel marqué 108 libras. No me explico cómo es que ahora marco menos peso", comentó en tono enojado el venezolano.
Ahora le correspondía a "La Araña" vencer el fiel de la balanza.
"Roberto Vásquez, 107 libras tres cuarto", dijo el juez de peso, César Manzanares.
Inmediatamente, los aplausos y silbidos no se hicieron esperar por parte del respetable público.
"Cumplí con lo que había dicho en la conferencia de prensa", dijo Vásquez, quien agregó que "hacer este peso no me significó ningún tipo de desgaste".
Esta será la tercera defensa del título Mini Mosca que hará "La Araña".
|